San Juan: nueva área en el Parque de la Biodiversidad



El Parque de la Biodiversidad inaugura nueva área

Fecha de Publicación
: 27/07/2015
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


Se trata de un laboratorio limnológico, que se dedicará a estudiar los microorganismos del agua y los vegetales que crecen en ella. Además cultivarán peces.
A pocos días de su inauguración, el Parque de la Biodiversidad continúa avanzando en investigaciones, infraestructura y equipamiento.
Actualmente, la Secretaría de Ambiente trabaja en la construcción de un laboratorio de estudios limnologicos, es decir, estudios sobre microorganismos del agua y vegetación.  Además, el laboratorio tendrá una nueva sala de incubación de Pejerrey, allí en los meses de septiembre y octubre, los picos de mayor reproducción, los visitantes podrán ver las ovas y su incubación.
En este sistema de incubación se mantiene un sistema de turbulencia del agua, y a medida que las larvas van naciendo empiezan a flotar y desembocan en una pileta de la que serán trasladados para siembra o cultivo intensivo (para el que ya existe reservorio).
Actualmente el equipo de trabajo del Parque se encuentra trabajando en la carpintería metálica, la sala será de ladrillo y vidrio y se encuentra avanzada en un 50%. El equipamiento ya se encuentra disponible en gran mayoría en el Parque de la Biodiversidad y el resto será adquirido en los próximos días.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs