Procedimiento exitoso contra cazadores furtivos



Importante procedimiento contra cazadores furtivos

Fecha de Publicación
: 31/07/2015
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos


Efectivos de Gendarmería Nacional. Realizaron un importante procedimiento que permitió detectar el transporte de gran cantidad de animales silvestres faenados, producto de la actividad de cazadores furtivos.
La encargada del procedimiento fue la Sección Federal, dependiente del Escuadrón Cuatro “Concordia”, que efectuó el control de un camión, sobre la ruta Nacional 127, procedente de Corrientes, con destino a Buenos Aires.
En el operativo detectaron ocultos en dos freezer y una lona plástica, 278 vizcachas faenadas, 21 liebres faenadas, 48 medias reses de carpinchos, 7 carpinchos faenados y 2 guazunchos faenados. A raíz de este hallazgo, la Dirección de Flora y Fauna orientó el decomiso y posterior desnaturalización.
Por otra parte se constató la existencia de 6 escopetas y 1 fusil, con un total de 1900 municiones, destacándose que el total del secuestro superaba los 4000 kgs de carne lo que demuestra la gravedad de la depredación en perjuicio de la fauna, señalándose que el procedimiento es uno de los más importantes realizados a nivel regional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs