Polémico proyecto inmobiliario en Córdoba



Ambientalistas cuestionan inicio de obras en ex Batallón 141

Fecha de Publicación
: 27/07/2015
Fuente: cba24n
Provincia/Región: Córdoba


Aseguran que no se cumplen normativas nacionales que exigen estudios previos de impacto en la zona y que colapsará las cloacas.
Desde el Foro Ambiental Córdoba vienen planteando dudas respecto de los términos en los que se aprobó el convenio urbanístico entre la Municipalidad de Córdoba y el Grupo Eurnekián en enero de 2013 por el volúmen de los metros cubiertos que se proyectan construir, sin estudios de impacto ambiental ni adecuación de la infraestructura para servicios.
A poco de que se inicien las obras en el lugar, el biólogo Federico Kopta asegura que ninguna de las dudas planteadas en su momento ante las autoridades municipales y del Concejo Deliberante han tenido respuesta. (Ver: Se pondrán en marcha las obras sobre el exBatallón 141)
“Se prevé construir unos 4 mil 200 departamentos, eso significa que habrá entre 15 y 20 mil nuevas personas viviendo ahí. Si hemos tenido las cloacas colapsadas en esa zona desde el año 2009 ¿quién se va a hacer cargo de ampliar los diámetros de la red cloacal para llegar al caño maestro?", se preguntó Kopta.
El biólogo planteó además sus dudas respecto de la aplicación de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial, que en el Anexo 1 (Inciso 37) obliga a realizar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas para loteos y planes de vivienda que superen las 3 hectáreas de extensión.
Ante esto, el titular del Foro Ambiental, considera que sólo puede haber dos salidas; la primera sería no hacer ninguna obra de infraestructura, lo que multiplicaría los desbordes cloacales; y la segunda sería realizar las modificaciones pertinentes, pero en este caso sería toda la ciudadanía la que tenga que afrontar el costo de una ampliación de la red, que beneficiará sólo a un determinado grupo inmobiliario.
Por otra parte, Federico Kopta volvió a custionar la reducción de espacios verdes en detrimento de la urbanización en las pocas reservas verdes que quedan cercanas al centro de la ciudad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs