Localidades de Córdoba siguen limitando agroquímicos



Córdoba: crece la avanzada para erradicar el uso de agroquímicos en los campos

Fecha de Publicación
: 11/07/2015
Fuente: iProfesional
Provincia/Región: Córdoba


La localidad de Monte Maíz se sumará a otras 20 que ya restringen las fumigaciones cerca de áreas pobladas. Suben los indicadores de cáncer y abortos

El Concejo Deliberante de Monte Maíz debatirá este miércoles a partir de las 21 un proyecto de ordenanza para limitar el uso de agroquímicos en esta ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba.
El marco regulatorio que se buscará sancionar establece la prohibición de la circulación de máquinas aplicadoras autopropulsadas en el interior del pueblo y de la existencia de depósitos de agroquímicos dentro del ejido municipal.
En cuanto a las aplicaciones prevé la creación de una zona de resguardo ambiental en la periferia de la población.
Monte Maíz se sumará a la veintena de pueblos y ciudades de Córdoba que han dictado ordenanzas para regular las fumigaciones en campos pegados a la zona urbana, con mayores restricciones que las fijadas por la ley provincial vigente.
Para Monte Maíz, de casi nueve mil habitantes en el sudeste cordobés, no es un tema más.
Desde hace meses, el pueblo se ha convertido en centro de una fuerte controversia a partir de un relevamiento que un grupo de médicos y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba realizó en el lugar y que concluyó en la existencia de prevalencias de cáncer, malformaciones, abortos espontáneos y otras afecciones, por encima de los promedios provinciales.
Sus autores lo relacionaron con la presencia de agroquímicos en la zona urbana.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs