La idea de Atucha III sigue a pleno



Gobierno convoca a empresas para la construcción de Atucha III

Fecha de Publicación
: 17/07/2015
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Nacional


El Ministerio de Planificación Federal invitó a empresas nacionales a "calificarse" para ser "potenciales proveedores" de la construcción de la cuarta central nuclear argentina.
"Este Ministerio informa que Nucleoeléctrica Argentina, de acuerdo con la planificación de la cuarta central nuclear, invita a calificarse para formar parte del registro de potenciales proveedores a empresas nacionales de la industria, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles", detalló la cartera que conduce Julio de Vido.
En un comunicado, Planificación Federal explicó que para participar de esta convocatoria, los interesados deben completar la información necesaria en la página www.na-sa.com.ar, antes del 31 de julio próximo.
Además, aclaró que Nucleoeléctrica Argentina, empresa dependiente del Ministerio de Planificación Federal, será el "propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto. "La compañía nacional será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central".
En julio de 2014, la Argentina y China firmaron dos convenios de cooperación e implementación para la obra de Atucha III, que estará situada en Lima, partido bonaerense de Zárate. Como parte de estos acuerdos, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) "proporcionará equipos, bienes y servicios, además materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70 por ciento serán nacionales", añadió la información oficial.
El Ministerio destacó que para llevar a cabo esta obra, que arrancará durante este segundo semestre, se maximizará la provisión de insumos argentinos, lo que garantiza una importante participación de empresas y trabajadores locales.
La cuarta central nuclear utilizará un reactor tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs