La APrA cuenta con cuatro patrullas ambientales



Patrullas ambientales recorren la Ciudad

Fecha de Publicación
: 25/07/2015
Fuente: InfoNews
Provincia/Región: CABA


Personal del gobierno porteño releva altos niveles de ruido, acopio de basura en la vía pública y residuos peligrosos.
Cuatro patrullas ambientales recorren desde mediados de julio las comunas de la ciudad con el fin de detectar infracciones al medio ambiente: relevan altos niveles de ruido, vuelcos de efluentes a los ductos pluviales, disposición incorrecta de residuos peligrosos y el acopio de basura en la vía pública, informó la Agencia de Protección Ambiental (APrA) porteña.
Las patrullas recorren las comunas de domingos a miércoles durante el día, y los jueves, viernes y sábados, día y noche.
Este tipo de operativos comenzó a implementarse en el mes de marzo último como una prueba piloto, pero desde mediados de julio el sistema comenzó a funcionar a pleno.
“Dado que los recursos, tanto humanos como materiales, son finitos, la incorporación de tecnología resulta fundamental para multiplicar nuestros ojos en la calle”, afirmó Marcelo Naveiro, titular de la Dirección General de Control Ambiental.
“Por ello, trabajamos diariamente para crear proyectos con la última tecnología que nos permitan avanzar en el cumplimiento de la normativa ambiental”, agregó.

Menos ruido molesto en las cañitas
Según el funcionario, “uno de los primeros logros fue la baja en los niveles de ruido en la zona de Las Cañitas: los valores cayeron de 85 a 71 decibeles, en promedio, gracias al monitoreo de las patrullas”.
Y recordó que los vecinos pueden acercarse a los móviles para “manifestar sus quejas e inquietudes”.
En este sentido Naveiro dijo que “el 70% de las quejas estuvieron referidas a los ruidos molestos”.
Las patrullas ante cada infracción, labran un acta o realizan la clausura del local o comercio, en caso de ser necesario.

Las condiciones del ambiente, en tiempo real
El funcionario adelantó, además, que a partir de agosto se incorporará a las patrullas “una sonda de medición de radiaciones no ionizantes, para el control de las emisiones que generan las antenas de telefonía celular, junto con un sonómetro, que informarán al ciudadano las condiciones ambientales del lugar a través de la pantalla, en tiempo real”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs