Habría "Vale" pero menos ambicioso



Prometen que Vale se reactivará con un proyecto más chico  

Fecha de Publicación
: 14/07/2015
Fuente: Sitio Andino
Provincia/Región: Mendoza


Desde el Gobierno explicaron las variables que analiza la brasileña Vale para reactivar la explotación de potasio. Confían que será en unos meses.
Luego que la empresa brasileña Vale decidiera dejar en stand by el proyecto de explotación de sales de potasio en Malargüe, buscan la estrategia de volver a reactivarlo, con un contexto internacional un poco más favorable.
Por ahora, la firma brasileña evalúa distintas alternativas que le prometan sacar rentabilidad de un proyecto para el cual invirtió miles de millones de dólares, pero que abandonó por variables financieras que lo perjudicaron, tanto a nivel nacional como mundial. Así, las opciones son buscar inversores que presten, inversores que se asocien o vender el proyecto. Todo eso requiere de nuevos estudios de factibilidad que combinen las variables macroeconómicas, como así también el estado del proyecto.
Ante este panorama, desde el gobierno provincial son optimistas en que lo que fue la gran apuesta, que generaría 2.500 puestos de trabajo, finalmente sea una realidad. "No hay posibilidad de que no se reactive el año que viene", explicó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni (foto), tras participar de los actos oficiales por el 199º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Pero su apuesta fue aún más fuerte: "Vamos a trabajar para que esté listo antes de fines de año", dijo.
Además, señaló que desde la Nación se dieron muestras del interés por este proyecto, lo que suma al Ejecutivo provincial expectativas.
Sin embargo, Zandomeni admitió que las condiciones en las que se ideó ese proyecto pueden variar y reformularlo "para que sea factible", por eso dijo que se trabaja para avanzar en definiciones "de un proyecto más chico".
Por otra parte, el funcionario le envió un mensaje al gobernador electo, Alfredo Cornejo, por no tener una postura clara y pública respecto a la minería: "No sabemos qué opina el radicalismo. No da definiciones".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs