En Chos Malal quieren crear una granja solar



Presentan plan para crear un polo de energía solar en Chos Malal  

Fecha de Publicación
: 30/07/2015
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Generaría 20 megavatios de potencia al sistema del norte de la provincia y abastecería a 12.000 familias de la región.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) evaluará un proyecto para la creación de parque fotovoltaico en Chos Malal. El polo de energía solar generaría 20 megavatios de potencia al sistema del norte de la provincia y abastecería a 12.000 familias de la región.
El proyecto del parque fotovoltaico Antu Newen I fue presentado ayer por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, quien explicó las características de la localidad. Señaló que la radiación solar del norte neuquino es ideal "para el desarrollo de este proyecto único del cual no existe ninguno en funcionamiento en el país". A su vez informó que la energía producida será comprada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
La idea es crear un parque solar fotovoltaico, que se alojará sobre tierras fiscales aportadas por el gobierno de la provincia, en cercanías al punto de inyección de la estación transformadora Chos Malal, que pertenecer al EPEN. Es un parque que funcionará con 66.880 paneles, con una capacidad de producción de energía mensual superior a los 3.000 megavatios por mes.
Estiman que con esa potencia se podría abastecer a 12.000 familias, con un consumo domiciliario promedio que oscilan en los 250 kilovatios por mes. El monto total de inversión para la obra, ronda los 54 millones de dólares y tendrá un plazo de desarrollo de 15 años.
Durante la exposición participaron el titular del EPEN, Carlos Aguilar, el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, Pedro Salvatori, y técnicos del organismo energético provincial, que deberán analizar la propuesta y luego será elevada a la secretaría de Energía de Nación para su aprobación ejecutiva.
El intendente de la localidad, Rolando Figueroa, destacó que "el proyecto es absolutamente beneficioso para la localidad porque es una propuesta que surge a partir de las energías limpias".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs