Planes de reconversión para la Cuenca del Riachuelo



ACUMAR brindó capacitación sobre planes de reconversión

Fecha de Publicación
: 05/05/2015
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


La coordinación de Planes de Reconversión Industrial de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo realizó una capacitación a técnicos del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) sobre los Planes de Reconversión Industrial que deben realizar las empresas para cumplir con las normas vigentes.
El encuentro tuvo lugar el pasado 30 de abril en la sede de COPIME, en la ciudad de Buenos Aires, y participaron unos 30 técnicos, representantes de empresas y matriculados habilitados para la presentación de Planes de Reconversión ante la ACUMAR.
Georgina Iannuzzi, coordinadora de PRI, destacó la importancia de este tipo de convocatorias: “es una forma de llegar a los profesionales que tienen la responsabilidad de representar a los establecimientos antes ACUMAR, la idea es poder evacuar dudas, recibir consultas y comentarios de manera directa”.
“La propuesta es comenzar a establecer este vínculo en distintos espacios, para poder llegar a todos los rincones de la cuenca, y poder tratar sobre temas que son específicos en cada municipio o región”, concluyó Iannuzzi.
El curso buscó presentar a los profesionales que gestionan los Planes de Reconversión Industrial ante la ACUMAR el procedimiento de seguimiento de la reconversión a partir de que el establecimiento fue declarado Agente Contaminante. 
El temario se dividió en cuatro, la primera parte dedicada a la evaluación de los Planes de Reconversión Industrial presentados, causales de rechazo de PRI y notificaciones, plazos y aprobación y clausuras. Luego se habló sobre el Control de metas, Clausuras y levantamientos y finalmente sobre reconversiones, requisitos para la reconversión, permisos y habilitaciones, otra documentación.
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltan aunque sea unas pocas palabras que muestren la relación entre la actividad de estos técnicos con la contaminación del Riachuelo, POR FAVOR!!!

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs