Bouwer: animales con malformaciones

Bouwer: animales con malformaciones preocupan a Funam

Fecha de Publicación: 28/07/2008
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba



La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) advirtió que en Potreros del Estado, muy cerca de Bouwer, se registraron casos de malformaciones en animales domésticos y atribuyó a la contaminación de la zona como “causa probable” del nacimiento de esos animales defectuosos.
Un perro que nació con labio leporino y sin testículos, un pony que tuvo malformación en las patas al nacer y crías de cerdo que nacen muertas son los casos relevados por Funam.
La zona de Bouwer está a unos 17 kilómetros de la ciudad de Córdoba y, según el titular de la fundación, Raúl Montenegro, es “uno de los lugares más contaminados de Argentina”. Según datos de Funam, los sitios donde se registraron estas malformaciones están ubicados a menos de mil metros del predio donde se entierra la basura de la ciudad de Córdoba y a unos dos mil metros de Taym, empresa que almacena residuos peligrosos.
Montenegro sostuvo que las malformaciones “son un llamado de atención que la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la provincia no pueden seguir ignorando”. Y aseguró que el Jefe Comunal, Juan Lupi, viene solicitando infructuosamente al gobierno de la Provincia de Córdoba que realice estudios epidemiológicos y ambientales.
Montenegro recordó que los rellenos sanitarios “descargan gases tóxicos y cancerígenos” y que vivir cerca de un relleno sanitario de basura “es peligroso para la salud porque sus gases pueden provocar cáncer, leucemia y hasta malformaciones”, entre otras cosas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs