Capturan dos barcos de pesca ilegales en aguas argentinas



Pesca ilegal. Capturaron un buque chino y otro de bandera portuguesa

Fecha de Publicación
: 06/05/2020
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Nacional


Luego de que la semana pasada se le escapara un buque de bandera china que pescaba de manera ilegal , el Gobierno informó la captura de dos embarcaciones en presunta infracción en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE), una china y otra portuguesa.
Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación que conduce Luis Basterra, los buques fueron capturados ayer y hoy con procedimientos de la Armada y Prefectura Naval.
De acuerdo a la información oficial, "Calvao", de bandera portuguesa, fue capturado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Viedma, a cargo del Dr. Greca.
En tanto, el buque HONG PU 16, de China, fue detectado en el límite de la milla 200, dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del lateral norte de Península Valdez y se encuentra escoltado rumbo al Puerto Ingeniero White, de Bahía Blanca.
La semana pasada, capitanes de flotas pesqueras argentinas habían denunciado la presencia de más de 100 barcos en la milla 201.
En ese contexto, la semana pasada se identificó al barco chino Lu Rong Yuan Yu 688. Se lo persiguió mar adentro pero en medio de un fuerte temporal logró fugarse.
Sobre ese buque, Agricultura informó hoy que "se han iniciado las actuaciones administrativas y judiciales de instancia local e internacional".
En tanto, respecto de los barcos capturados, Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura, indicó "que han sido puestos a disposición de la Justicia y serán sometidos al procedimiento previsto en la ley 24.922, para los supuestos de pesca ilegal realizada por buques extranjeros, tendiente a la imposición de multas y decomisos".
Por su parte, el ministro Basterra destacó "la importancia de la interacción entre los distintos organismos de Gobierno, en este caso el Ministerio y Fuerzas de Seguridad para garantizar la soberanía argentina en materia de los recursos naturales que son estratégicos para nuestro país".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs