Importante incendio forestal en La Pampa

La Pampa: 18 mil hectáreas afectadas por los incendios

Fecha de Publicación
: 06/04/2013
Fuente: Redacción La Voz
Provincia/Región: La Pampa


Unas 18 mil hectáreas de vegetación fueron arrasadas por incendios forestales en La Pampa a lo largo de la última temporada de verano, informó el sábado Defensa Civil provincial, indicó la agencia de noticias DyN.
La dirección de Defensa Civil señaló, al finalizar los trabajos en la Base Operativa Transitoria (BOT), que hubo 38 focos ígneos en distintos puntos de la provincia durante la denominada temporada alta de Incendios Rurales de la provincia.
Según el comunicado del organismo a cargo de Gustavo Romero, las bases fueron "replegadas y el personal de la Dirección permanecerá de guardia en la Central Operativa de Santa Rosa".
A lo largo de esta última temporada, que abarca desde noviembre de 2012 hasta el 1º de abril, se indicó que se han detectado y controlado 38 focos ígneos en diferentes puntos de La Pampa, principalmente en el oeste provincial.
El fuego afectó en total a 18.100 hectáreas, de las cuales corresponden 8.816 de bosque nativo, 765 de matorral, 7.520 de pastizales y 1.007 de otras superficies.
En tanto, el inicio de las quemas fueron en un 53 por ciento de origen climático, 37 de carácter antrópico y 11 restante por causas desconocidas, señaló el organismo provincial.
Defensa Civil actúa con apoyo de las municipalidades, cuerpos de Bomberos Voluntarios y personal rural para realizar los trabajos de prevención y combate de incendios rurales.
"Se recuerda a la población que si observa una columna de humo avise inmediatamente desde un celular al número gratuito 101 para iniciar rápidamente la tarea de combate del fuego”, finalizó el parte de prensa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs