Denuncian desmontes en piedemonte mendocino

 


El Gobierno paralizó un desmonte ilegal en el Piedemonte de Capital

Fecha de Publicación
: 10/06/2021
Fuente: Mendoza Post
Provincia/Región: Mendoza


Por la denuncia de vecinos, realizaron una inspección en la zona constatando una infracción y procedieron a una inmediata paralización del desmonte ilegal que se estaba ejecutando por un privado.
Diversos vecinos del Barrio Quintas de San Isidro, en el Piedemonte de la Ciudad de Mendoza, realizaron denuncias y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizaron una inspección en la zona constatando una infracción por parte de un privado.
La denuncia constatada por ambos organismos estatales, fue realizada por un grupo de vecinos que informaron la ejecución de desmontes en el área del Piedemonte de Capital, específicamente en el Barrio Quintas de San Isidro, ubicado en Ruta Provincial N° 99.
Bajo ese marco, se realizó una inspección en conjunto con funcionarios de la Subsecretaria de Ambiente y Planificación del Municipio de la Ciudad de Mendoza, profesionales de la Comisión Reguladora de Piedemonte y profesionales de la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.
De la inspección realizada se constata la ejecución de desmontes en el área, donde se encuentra un maquinista trabajando y a una persona que dice ser el propietario del sitio. Es por ello que se le labra un acta donde se le comunica la inmediata paralización del hecho constatado, se le informa al propietario que no puede continuar desarrollando dicha actividad y se le dejo notificada la misma.
A partir de este hecho constatado, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, emitirá la correspondiente norma legal de paralización y pedido de descargo al titular del predio, a fin de que analicen posibles sanciones y la restauración ambiental del sitio afectado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs