Ambiente incentiva el reciclaje de los RAEE

Ambiente iniciará el lunes próximo un curso virtual sobre gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Fecha de Publicación
: 03/05/2021
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


Tendrá una duración de seis semanas y se llevará a cabo a través del campus virtual de la cartera de Ambiente nacional. La actividad cuenta con 805 personas inscriptas de distintos puntos del país, logrando un alcance federal.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, lanzará el lunes próximo el curso virtual “Gestión integral de RAEE, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una fuente de trabajo decente para avanzar hacia la economía circular”, organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, y la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La iniciativa busca mejorar los conocimientos sobre los desafíos y las oportunidades que presenta la temática.
Se trata de una capacitación accesible al público en general, dirigida especialmente a los actores del mundo del trabajo: Gobierno y organizaciones de empleadores y de trabajadores. La actividad se desarrollará de modo íntegramente virtual, durante seis semanas, a través del campus digital de la cartera de Ambiente nacional, en la cual se abordarán diversos temas relacionados con la materia, como: la normativa de aplicación; la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Argentina; el trabajo que implica dicho proceso; y la seguridad y salud laboral relacionada. Cabe destacar que se inscribieron un total de 805 personas de diferentes puntos del país, logrando así un alcance federal.
El curso virtual se enmarca en la implementación del proyecto “De los residuos electrónicos a la creación de empleo: movilización del mundo del trabajo para manejar mejor los desechos eléctricos y electrónicos en América Latina”, que ejecuta la oficina local de la OIT. Forma parte, a su vez, del proyecto “Fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para la gestión ambientalmente racional de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de países latinoamericanos” (PREAL), que coordina Candela Nassi, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y es ejecutado a nivel regional por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
La bienvenida estará a cargo de Candela Nassi y de Christoph Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo de la oficina de la OIT en el país.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs