Siguen los controles a reservas por parte de Ambiente

 


Ambiente fiscalizó el Complejo Ecológico de América en la provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación
: 07/04/2021
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional - Buenos Aires


El operativo librado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), de la cartera de Ambiente nacional, se enmarcó dentro de los lineamientos establecidos por la normativa vigente en materia de manejo y conservación de fauna silvestre.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, por medio de la Brigada de Control Ambiental (BCA), fiscalizó el martes pasado el Complejo Ecológico de América, emplazado en esa localidad del partido bonaerense de Rivadavia. El procedimiento se desarrolló con el fin de verificar el estado de ejemplares de fauna silvestre entregados en depósito legal y yaguaretés que se encuentran comprendidos por el plan nacional de conservación de esa especie.
Durante la jornada, el cuerpo de inspectores de la BCA realizó una recorrida por todo el establecimiento, donde se pudo observar que los ejemplares de fauna silvestre allí alojados se encontraban en buenas condiciones de seguridad y salubridad.
También estuvo presente Jorge Rosolen, presidente del Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Rivadavia, quien consideró propicia la visita de la cartera ambiental nacional para poder comenzar a trabajar en futuros planes sobre las temáticas de conservación y rescate de fauna silvestre.
El Complejo Ecológico de América es una institución dedicada a la rehabilitación y devolución a la naturaleza de animales rescatados de circos, zoológicos que concluyeron su actividad, accidentes, mascotismo, maltrato e incautaciones de tráfico ilegal. Su predio, que abarca 40 hectáreas, también ofrece un espacio para aquellos especímenes que por diversos motivos no pueden ser devueltos a su hábitat, por lo que funciona asimismo como un centro de rescate y refugio de fauna silvestre.
Cabe mencionar que el zoológico, al no estar inscripto ante el registro de operadores de fauna silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, no puede realizar tránsito interjurisdiccional de fauna. Dicha prerrogativa es otorgada solo a aquellos inscriptos en cualquiera de los diferentes rubros que cumplen con la condición antes citada.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs