Jujuy: movilización para evitar desmonte en Finca El Pongo

 


Finca El Pongo: productores piden a las autoridades que "defiendan las tierras"

Fecha de Publicación
: 06/04/2021
Fuente: Jujuy al Momento
Provincia/Región: Jujuy


Productores agrícolas de Perico se manifestaron en el Concejo Deliberante para solicitar al intendente y a los concejales que intervengan en el conflicto con la Finca El Pongo, donde según denuncian, el gobierno pretende desmontar tierras que están siendo sembradas.
Desde que comenzó el año, vecinos de Perico vienen protestando en rechazo a la producción de cannabis medicinal. Hacían hincapié en que las tierras constituyen un legado de Plinio Zabala en beneficio del Hospital Arturo Zabala.
 El tiempo pasó pero el reclamo continúa. Por eso fueron, los pequeños productores de la Finca El Pongo, donde está asentada la plantación de cannabis, los que se oponen a este “cambio de la matriz productiva”, como lo vende el gobierno.
"El Estado no debe fundir a los productores locales", expuso un abogado ambientalista que opinó sobre el rol que adopta el gobierno provincial con este proyecto.
Los trabajadores fruthortícolas marcharon en contra de esta producción, situación que terminó en una polémica y cuestionada audiencia pública.
Sin respuesta alguna, los productores de Finca El Pongo se manifestaron en el Concejo Deliberante pidiendo que el intendente y los concejales defiendan las tierras.
Julia García, productora del lugar habló de esta situación y recordó promesas incumplidas del gobierno: “Estamos haciendo presencia porque realmente nos ignoran, la Finca El Pongo siempre ha sido parte de las promesas en tiempos de campaña pero hoy no tenemos ni salud ni seguridad”.
“Somos una comunidad que representamos al campo y a la ciudad, esta Finca la estamos defendiendo hace años. No podemos estar solos, queremos defender estas tierras que quieren ser desmontadas cuando es totalmente ilegal. Todas las tierras están sembradas, cultivadas”, enfatizó la trabajadora.
Por su parte, Nancy Martínez insistió en que es ilegal este desmonte que se pretende hacer: “La semana pasada ya habíamos marchado y venir a Jujuy para exponer nuestra postura. Hoy decidimos movilizar para hacer llegar nuestro reclamo al intendente y a los concejales porque no nos vemos muy representados.”
“Hemos analizado este proyecto con todos los proyectos y este desmonte sobre las 440 hectáreas es una total mentira, desmontar donde hay lugar que están sembrando desde hace año es impensable”.
“Una vez más este gobierno de la provincia lleva mentiras a la Nación”, expuso.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs