La generación nuclear de para bienes en el 2020

En 2020 se logró el récord de generación eléctrica anual de origen nuclear

Fecha de Publicación
: 20/02/2021
Fuente: Grupo La Provincia
Provincia/Región: Nacional


La empresa pública Nucleoeléctrica Argentina (NASA) informó hoy que el año pasado se logró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear, al alcanzar el 7,46% de la electricidad producida en el país.
De esta manera, la empresa que opera las centrales nucleares se posicionó como la segunda compañía que más energía eléctrica entregó al sistema con un total de 10.010.880 MW netos.
En un comunicado, la firma operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse destacó que en 2020 "Nucleoeléctrica logró récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril su participación nuclear en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) alcanzó un pico del orden del 11%".
Además, la empresa registró el récord histórico de generación eléctrica anual de origen nuclear.
Asimismo, la compañía estatal ratificó su compromiso en la lucha contra el cambio climático al destacar que las centrales nucleares "no generan gases ni partículas causantes del efecto invernadero, uno de los responsables del calentamiento global".
En efecto, se ponderó que "la energía generada en 2020 permitió ahorrar la emisión de aproximadamente 6.597.976 Tn de C02. Esto equivale a las emisiones de gases generadas por más de 1.400.000 autos o utilitarios conducidos durante un año".
De acuerdo a la información brindada por Nucleoeléctrica, la firma que más energía generó el año último fue la también estatal Yacyretá.
.

 

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs