Ambiente forma parte del Consejo Económico y Social

 


La política ambiental será uno de los ejes del Consejo Económico y Social creado por el Gobierno nacional

Fecha de Publicación
: 23/02/2021
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en el acto de lanzamiento de la mesa de trabajo multisectorial, que el mandatario creó y oficializará por decreto, para abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, acompañó al presidente de la Nación Alberto Fernández, en el acto de presentación que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del Consejo Económico y Social, que trabajará en políticas de Estado a largo plazo.
En el encuentro también estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo bajo tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos, y acompañar las decisiones.
“Sentarnos a discutir el presente y el futuro depende de nosotros. De una vez apostemos al diálogo, a construir el futuro entre todos, dejemos de pelear por la miseria de defender nuestros intereses. Una vez entendamos que debemos hacer una sociedad más justa”, afirmó el mandatario al lanzar el espacio de debate.
Además, agregó: “Hay que hablar de todo, pero básicamente hay que hablar del futuro del país. Pensar qué país queremos, cómo lo construimos, y qué compromisos asumimos cada uno de los que estamos acá”.
El presidente también aseguró que “esto no es una mesa para ver qué interés predomina, es una mesa para ver cómo los intereses confluyen hacia el desarrollo común”, y señaló que para eso “el secreto es ponerse en el lugar del otro para poder encontrar las soluciones”. “Como dice el Papa Francisco, esta cultura del descarte nos ha llevado al peor de los mundos, y esta idea de pensar un país donde hay 20 millones de personas que sobran, es imposible de querer”, remarcó.
Cabe mencionar que la agenda ambiental será uno de los cinco ejes principales de debate del mencionado Consejo. En este sentido, Beliz señaló que el objetivo es, en 1000 días de trabajo, abordar 25 temas de importancia estratégica organizados en cinco ejes prioritarios para la vida del país, que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.
También se convocará a 100 expertos y expertas del CONICET y se trabajará con un grupo asesor internacional compuesto por Adolfo Pérez Esquivel, Enrique Iglesias, Mariana Mazzucato, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff, José Mujica, Jeffrey Sachs, Alicia Bárcena, Luigino Bruni, Rebeca Grynspan y José Antonio Ocampo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs