Justicia suspende venta de terrenos públicos

 


La Justicia suspende la venta de Costa Salguero y los playones ferroviarios de Villa Crespo

Fecha de Publicación: 08/01/2021
Fuente: Diario Z
Provincia/Región: CABA


Al borde del inicio de la feria judicial, el pasado 31 de diciembre, el juez de primera instancia Andrés Gallardo suspendió la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires.
El magistrado del fuero Contencioso Administrativo  y Tributario porteño dictó una medida que  afecta varios terrenos sobre los que hay debate. Son los de un sector de la Villa 31 de Retiro, el triángulo de Costa Salguero y Punta Carrasco, los playones ferroviarios en Villa Crespo, y los pertenecientes al ex Mercado de Hacienda.
Algunos de estos lotes fueron los que la Nación le transfirió a la Ciudad en 2018, cuando Mauricio Macri era presidente. En ese momento, la excusa para la transferencia fue que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se haría cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.
En los considerandos del fallo, Gallardo expuso que no se cumplió con las audiencias públicas obligatorias ni con el procedimiento de doble lectura para sancionar la ley. Esto está ordenado por los artículos 89 inciso 4 y 90 de la Constitución de la Ciudad.
En el caso de Costa Salguero, la audiencia pública se viene realizando con una participación inédita. Y la mayoría de los inscriptos rechaza la privatización del predio.
El recurso de amparo había sido presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniera de la UBA, entre otras instituciones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs