Corrientes: este año podría tener una nueva reserva provincial

 


Estiman que este año podría ser ley la Reserva Natural Isoró

Fecha de Publicación
: 06/01/2021
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Hay un proyecto de ley para convertir en reserva provincial el humedal Isoró, en Goya, que comprende el arroyo homónimo, así como tributarios y lagunas lindantes, cuyo autor, el legislador Héctor López, confía en que en las primeras sesiones de la Cámara Baja pueda obtener media sanción para el posterior pase al Senado.
En recientes declaraciones a radio Power, López comentó que “estuve en la Dirección de Turismo junto con el director Darío Viera y un grupo de la asociación de cuidadores del río, que son pescadores. Los estuve poniendo al tanto de en qué situación está este proyecto de reserva del Isoró”.
“Tengo muchas esperanzas de que en las primeras sesiones del 2021 podamos tener la media sanción en Diputados y luego, con el apoyo del Senado, que se convierta en ley la reserva natural del arroyo Isoró”, auguró.
Explicó que la futura reserva, de acuerdo al proyecto en estudio, “abarca entre 80 y 90 kilómetros” y busca la protección no solo del arroyo Isoró, sino también de todos sus tributarios y lagunas.
Además comentó que el intendente Ignacio Osella “tiene la idea de poner dos cabañas para guardaparques y para el Priar (Policía de Ambiente Rural), para que eso se convierta en una reserva que esté a la altura y que la podamos promocionar turísticamente”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs