Chubut: hoy arranca un debate sobre la minería

 

Minería en Chubut: Arcioni inicia una semana de debate con sectores políticos, sociales y científicos

Fecha de Publicación
: 18/01/2021
Fuente: ADN Sur
Provincia/Región: Chubut


El gobernador encabezará “una serie de encuentros para profundizar y articular propuestas" sobre el proyecto de zonificación minera. El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, elevó la convocatoria a la Legislatura.
El gobernador Mariano Arcioni encabezará a partir del próximo lunes y durante toda la semana un amplio debate con sectores de la dirigencia política, empresarial, sindical y autoridades académicas de la provincia para "profundizar y articular propuestas" en torno al proyecto de zonificación minera para la meseta.
Los encuentros comenzarán el 18 de enero y se extenderán hasta el viernes 22, según una nota enviada por el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut a la Legislatura.
Según publicó Jornada, las reuniones se realizarán de forma virtual y participarán varios ministerios, así como asesores académicos involucrados en la confección del proyecto.
La convocatoria, que lleva la firma del ministro Martín Cerdá, sostiene que “representa un marco ideal para que los diputados de la provincia de Chubut, puedan presenciar abiertamente de los encuentros". Y asegura que su presencia es "un paso más en el fortalecimiento del proceso participativo de tan importante proyecto para el desarrollo y futuro de nuestra provincia”.
Las exposiciones se desarrollarán de la siguiente manera: desde el lunes 18 al viernes 22 de enero de 2021. Tres reuniones por día, a las 9, 15 y 18. En total serán 15 reuniones de trabajo. Reuniones Virtuales por la plataforma oficial de Gobierno, con sistema de seguridad y grabado de las reuniones.
Módulo 1 /Exposición de ejes centrales del Proyecto Marco / 1. Introducción Institucional: Gobernador Mariano Arcioni. 2. Zonificación (Cecilia Domínguez, subsecretaría de Minería) 3. Ambiente y Controles (Eduardo Arzani) 4. Renta y Efecto Multiplicador (Martín Cerdá) 5. Institucional y Política Nacional (Secretaría de Minería de Nación Dr. Alberto Hensel / Laura Ropolo Acompañan comité académico para responder consultas
Módulo 2 / 1. Preguntas y respuestas. 2. Aportes y contribuciones del invitado 3. Memo final de reunión elaborado por Coordinador de Comunicación.Informe final.
Agenda Preliminar / - Lunes 18 - 17:00 hs Cámaras, Fech, CIMA, Colegio de Ingenieros. / Martes 19 09:00 hs Partidos Políticos de Chubut, presidentes de partidos, ampliada a referentes de cada partido. / 15:00 hs Intendentes Región 1 (Zona Sur) / 18:00 hs Intendentes Region 2 (Zona Valle)
- Miércoles 20/ 09:00 hs Intendentes Region 3 (Cordillera y Centro) / 15:00 hs Universidad San Juan Bosco, Universidad Tecnológicanacional (PM) y escuelas Técnicas./ 18:00 hs Cenpat - Conicet - NTA
- Jueves 21/ 09:00 hs Comunidades religiosa y representantes eclesiásticos de laProvincia. Obispos Iglesia Católica Chubut, Comunidad Evangelista / 15:00 hs Diputados y Senadores Nacionales / 18:00 hs Comunidades originarias (evalúan sumar al abogado del CELS Eduardo Hualpa)
- Viernes 22/ 09:00 hs Sindicato de Camioneros, UOCRA, Comercio, Petroleros. Bancaria (todas las seccionales) / 15:00 hs Comunidad Médica , Defensoria del Pueblo.
“Como parte de la ampliación del debate y el compromiso de dialogo abierto con todos los sectores, desde el Ministerio de Hidrocarburos, se enviara una gacetilla de prensa informando de la existencia de una plataforma de información pública (www.lameseta.org) disponible con todos los documentos técnicos y académicos que acompañan el proyecto de ley de zonificación. Se pone disponible una dirección de correo para consultas abiertas, con la consigna ‘Interés por el proyecto de Zonificación’ donde el comité de asesores y equipos técnicos responderán preguntas y dudas a toda personas residente en la Provincia de Chubut, que se identifique con Nombre, DNI, domicilio y teléfono de contacto”, concluye la nota.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs