Chubut apuesta a un programa integral de reciclado

Se pone en marcha el programa provincial de Reciclado

Fecha de Publicación
: 20/01/2021
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El Gobierno provincial apuesta al fortalecimiento de acciones colaborativas que se vienen desarrollando en el marco del Gabinete de Desarrollo Sustentable, cuya síntesis se expresa en las diferentes acciones que se han generado a través del Programa «Chubut Sustentable».
Dicho Programa tiene como objetivo final trabajar en la transformación de la matriz productiva provincial, modificando la estrategia de intervención, promoviendo la generación de Planes de Desarrollo Local, que valorizan la dimensión local a nivel de municipios o comunas rurales.
Al respecto hubo una reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ambiente, y participaron de la misma el Ministro de dicha cartera, Eduardo Arzani; los secretarios de Trabajo, Cristian Ayala, de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, y el coordinador del Programa «Chubut Sustentable», Rubén Contreras.
Se realizó un repaso de las actividades iniciadas durante el ejercicio anterior, actualizando el estado de avance de cada una de ellas, que incluye los compromisos cumplidos y/o asumidos por cada uno de los organismos que integran dicho Gabinete.
Paralelamente se confirmó la actividad a realizar el próximo 2 de febrero, la cual se viene coordinando desde Chubut Sustentable, y que involucra la participación de funcionarios nacionales vinculados a las temáticas, caso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del INAES, como de legisladores nacionales.
La actividad en cuestión se asocia a dos acciones complementarias: la puesta en marcha del Programa Provincial de Reciclado, que implica la adhesión de Chubut al Programa Argentina Recicla; y la firma del acuerdo vinculado a la puesta en marcha del Proyecto de Hermanamiento con la República de Bolivia.
Al respecto, el coordinador de «Chubut Sustentable», Rubén Contreras, destacó la importancia de ambas actividades, señalando que «en el caso del Proyecto de Hermanamiento con Bolivia, dada la trascendencia asignada a esta acción, ha confirmado la presencia en la zona, el embajador de Bolivia», agradeciendo a los responsables de la Asociación Compromiso Federal, el vínculo generado con las autoridades de Bolivia.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, remarcó que «hay seguir apostando a la construcción de este tipo de espacios de carácter interjurisdiccional, que permiten generar las condiciones necesarias para la generación de diferentes oportunidades laborales autogestivas, revalorizando y fortaleciendo los esquemas vinculados a la Economía Social Solidaria».
Sobre la actividad, el Ministro Arzani señaló «que se busca darle continuidad a este esquema de participación interministerial, en busca de mejorar la bajada a territorio de diferentes herramientas tanto de orden nacional como provincial, destacando la participación protagónica que han tenido las organizaciones sociales, en la definición de estas actividades».
Finalmente, Arzani indicó «que estamos cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente, en relación a conformar una Mesa Provincial vinculada a la gestión integral de residuos urbanos, incorporando el planteo de Argentina Recicla, de la cual surgirá de forma consensuada, la aprobación y puesta en marcha de un Programa Provincial, definiendo la primer reunión de esta Mesa, para el próximo 02 de febrero».
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs