Planta de 15 Mw a partir de residuos de los aserraderos


Así es la nueva planta correntina que produce energía con los residuos de los aserraderos

Fecha de Publicación
: 12/12/2020
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


La planta de biomasa comenzará a aportar 15 megas al sistema energético provincial. También se inauguró un aserradero-secadero y un centro de distribución agrodiésel. El gobernador anunció que el predio fabril sumará 50 hectáreas para atraer más inversiones.
En una jornada histórica para Santa Rosa y la provincia, se inauguró anoche una planta de producción energética por biomasa con capacidad para generar 15 megas de energía eléctrica para la microrregión, con actos encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, quien además habilitó un aserradero-secadero y un centro de distribución agrodiésel. Además se anunció la ampliación del parque forestoindustrial con otras 50 hectáreas y se ratificó el plan de traslado de emprendimientos madereros.
Del acto central, participaron el intendente santarroseño Pedro Maidana, miembros del gabinete de ambos estamentos estatales, representantes de la firma Genergíabio Corrientes, empresarios del sector forestal y productivo de la provincia, jefes comunales de localidades vecinas y vecinos de la zona.
La nueva planta abastecerá de electricidad a todo el parque industrial y está en condiciones de atender una demanda creciente de nuevos emprendimientos industriales en la zona y que lo hace con un claro y aplicado cuidado del medio ambiente.
El mandatario provincial destacó en la ocasión el valor que tiene para el desarrollo industrial de la provincia, la planta de biomasa Genergíabio Corrientes SA y la línea que traza hacia el futuro en lo que a la preservación del ambiente se refiere, dado que el proyecto se caracteriza por generar energía limpia y de extremo cuidado del medioambiente. A la vez que destacó que es estratégico el proceso de industrialización de la provincia, lo que avanza a pasos firmes “gracias a la política productiva, industrial e impositiva que llevamos adelante y que hace que Corrientes sea un destino elegible para importantes inversiones y estas inauguraciones en Santa Rosa son una muestra palpable de ello”.

Inversiones
El titular a del Ejecutivo a su vez sostuvo que “más allá de las consideraciones de los puestos de trabajo, esta es una planta de última generación que permite generar 40 puestos de trabajo nuevos, que también deriva en otros 120 empleos indirectos, y se ha trabajado en tiempo récord, lo que habla de la eficiencia y del empeño puesto por Genergíabio”. A lo que añadió: “Esta inversión de 70 millones de dólares nos dice que hoy nosotros tenemos un presente industrial en Corrientes”.

Producción
En la oportunidad, el gerente de Desarrollo del Proyecto de Genergíabio, Andrés Ombrosi, explicó que “15 megavatios de energía están siendo inyectados a la red de Dpec, llegando a Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Saladas y tal vez Concepción”, esa energía que “se genera con más de 20 mil toneladas mensuales de biomasa que surgen de los 42 aserraderos que están en Santa Rosa, en Concepción y con ese subproducto nosotros generamos la energía para más de 25 mil hogares”, remarcó el mismo.
“Esto es en conjunto con la línea que la Dpec y la Provincia están construyendo en Santa Rosa con Mburucuyá va a generar un sistema estable que va a permitir que los aserraderos de nuestras localidades crezcan y que lógicamente nuevos aserraderos se puedan instalar”, agregó el mismo, además de que “esta planta tiene una característica especial, toda la energía se genera con productos que solo vienen de los productos secundarios de los aserraderos”.
Con respecto al Centro de Distribución Agrodiésel, informaron que abastecerá de combustible a las empresas que se encuentran instaladas en el parque industrial.
Además, las autoridades habilitaron las instalaciones del aserradero y secadero del grupo económico Los Lapachos, y los aserraderos Garupá SA, y Todo Palets SRL.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs