Neuquén declara de conservación tres riberas

 

 

Declaran como áreas protegidas a tres lugares de la ribera del río Limay y Neuquén

Fecha de Publicación
: 19/12/2020
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Mediante una ordenanza, la ciudad de Neuquén incorporará el Parque Ribereño Río Neuquén, el Parque Ribereño Perlas Del Limay y el Parque Ribereño De La Confluencia (Peninsula Hiroki).
Por primera vez, Neuquén considerará a tres nuevos sectores ribereños como sitios que deberán ser conservados. El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza de creación de nuevas áreas protegidas sobre la costa de los ríos Limay y Neuquén.
La normativa detalla que, al incorporar estas nuevas áreas al Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), se deberá elaborar un plan para conservar el suelo y la biodiversidad de los lugares señalados.
El organismo municipal pertinente deberá dictaminar sobre impactos negativos o cada vez que se altere la diversidad biológica y los recursos naturales, (regulación del caudal, extracciones de áridos, alteraciones hidromorfológicas, contaminación, deforestación y/o la presencia de especies invasoras).
Estas tres nuevas áreas serán incorporadas a las ya existentes: Parque Regional Bardas Norte, Patrimonio Natural Parque de los Dinosaurios, Patrimonio Natural Ecológico Laguna San Lorenzo, Parque Universitario Provincia del Monte y Parque Bardas Soleadas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs