Impulsan la Prohibición de salmonicultura en Tierra del Fuego


Prohibición de Salmonicultura Industrial: "Es muy importante la participación de especialistas, investigadores y ambientalistas”

Fecha de Publicación
: 04/12/2020
Fuente: Sur 54
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Lo sostuvo el legislador Pablo Villegas tras el inicio de la actividad prevista por la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial, presidida por la legisladora Mónica Acosta. Los parlamentarios provinciales analizaron el asunto 145/19 presentado por el Bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), que refiere a "la prohibición en toda la jurisdicción provincial, de la explotación en criadero de especies salmónidas".
El legislador Pablo Villegas, del MPF, uno de los impulsores del proyecto de ley presentado el año pasado junto a Mónica Urquiza - por entonces también Llgisladora provincial -, se mostró satisfecho por la participación de especialistas que enriquecieron el debate en torno a un tema tan importante para los fueguinos como es la preservación y protección del ecosistema marino de la provincia.
"Es muy importante la participación de especialistas, investigadores y ambientalistas que nos ayudan a enriquecer un debate tan importante que tiene como finalidad la protección de nuestro ecosistema marino”, destacó.
Participaron en la exposición, Gustavo Lovrich, investigador del centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); Nancy Fernández, en representación de la fundación Manekenk; Fabián Valdez, productor local de truchas; Carlos Luizon y Tomas Chalde, especialistas en Salmonicultura y ecología de la invasión; Ángeles Peña de la Fundación Sin Azul No hay Verde; Lino Adillon, titular del restaurant local Volver y el Secretario de Industria de la Provincia, Lic. Juan Ignacio García, junto al Subsecretario de Pesca Diego Marzioni.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs