San Juan avanzó en planificación con la desertificación

 


Avanza la definición de objetivos del Plan de Acción Provincial contra la Desertificación

Fecha de Publicación
: 07/11/2020
Fuente: Si San Juan
Provincia/Región: San Juan


A través de un taller conformado por representantes de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente, se logró un importante avance en el Plan contra la Desertificación.
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó bajo la modalidad de taller presencial y virtual, una jornada de trabajo con el Comité Multisectorial, en el marco del Plan de Acción Provincial de lucha contra la desertificación, sequías y degradación de Tierras en la Provincia de San Juan y MST (Manejo Sustentable de Tierras), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Del taller participaron representantes de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente como son la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Observatorio Ambiental San Juan, Dirección de Arbolado Público y Dirección de Bosques Nativos.
El equipo de la Secretaría de Ambiente trabajó sobre dos líneas de acción estratégicas, como son Políticas públicas y Recursos Económicos y Financieros, y en la definición de objetivos, actividades, metas, basados en dichos pilares.
El objetivo del Pan de Acción es prevenir y mitigar la desertificación, la degradación de la tierra y las sequías, para conservar los servicios ecosistémicos.
Además, se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas, de modo de alcanzar la neutralización de la degradación de la tierra en el marco del proceso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, priorizando las áreas afectadas y vulnerables por la desertificación y la sequía.
Con el desarrollo de estos talleres se cumple con la etapa de planificación y se continuará el trabajo con la fase de ejecución de objetivos y actividades planteados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs