Privatización de Costa Salguero camino a Audiencia Pública

 


Siete mil inscriptos para audiencia pública por privatización de Costa Salguero

Fecha de Publicación
: 26/11/2020
Fuente: InfoNews
Provincia/Región: CABA


La audiencia pública convocada para argumentar contra el proyecto de rezonificación de los predios de Costanera Norte ha sumado más de 7000 adhesiones.
Alrededor de siete mil personas se inscribieron para participar de la audiencia pública en la Legislatura porteña para la rezonificación de Costa Salguero (cuyo plazo concluyó este martes a las 14), según informaron organizaciones que se oponen a la construcción de edificios en ese sector y que calificaron el nivel de interesados como un hecho "histórico".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca avanzar con el proyecto para modificar las normas urbanísticas de Costa Salguero, que habilitaría la construcción de edificios de diez pisos en ese predio junto al río de La Plata.
Desde el Frente de Todos (FdT) junto a organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) proponen que esas tierras sean destinadas a un parque público que "revincule" a los porteños con el Río de la Plata.
La audiencia pública comenzará el viernes a las 14, será virtual por vía Zoom y cada participante tendrá cinco minutos para dar su opinión sobre el proyecto del Gobierno porteño.
Durante la sesión especial de hoy, en la que el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, dio su informe de gestión, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman se refirió al tema.
"¿Con qué criterio deciden seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando la enorme mayoría del pueblo de la Ciudad está notoriamente en contra, cuando se anotaron miles de personas para la audiencia pública y hay manifestaciones?", preguntó.
Por su parte, Leandro Santoro (FdT), cuestionó: "¿Hasta cuándo se va a beneficiar a los especuladores?", en referencia al negocio inmobiliario que implicaría la construcción de torres con vista al río.
Desde el FdT definieron el proyecto que impulsa Rodríguez Larreta como un "barrio náutico de lujo" que impediría el acceso al río a quienes no puedan acceder a esas viviendas.
Bruno Rodríguez, de Jóvenes por el Clima, argumentó en diálogo con Futurock sobre este proyecto: "Es nuestro propio incendio, te quieren vender terrenos que se podrían utilizar para la creación de espacios verdes. Es el desmonte del cemento avanzando sobre los espacios verdes".
El jueves próximo a las 18, en vísperas de la audiencia pública, el ODC y otras organizaciones como Les Jóvenes y la coordinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos", convocaron a una "ronda ciudadana" en la Legislatura porteña.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs