OPDS ya tiene su plataforma de Educación Virtual

El OPDS lanza su plataforma de Educación Virtual

Fecha de Publicación
: 16/11/2020
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


Luego de varios meses de trabajo conjunto entre diversas áreas del organismo y por iniciativa de la Dirección Ejecutiva, entra en funcionamiento la plataforma virtual  Educación OPDS.

Este recurso se incorpora como un espacio pensado para brindar herramientas y favorecer intercambios que promuevan la formación de una ciudadanía ambiental crítica y creativa. El objetivo es multiplicar las ofertas destinadas a la capacitación y de quienes se desempeñan en espacios educativos, laborales, comunitarios y de gestión pública, así como también facilitar la actualización formativa de quienes trabajan en áreas clave para el desarrollo productivo, social y educativo.
El director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli remarcó: “Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires creemos fundamental la necesidad de construir una agenda ambiental propia que parta de las prioridades locales y dialogue con las agendas nacionales y globales. Y para ello es central la educación y divulgación de todas las temáticas que hacen al Desarrollo Sostenible.”
El lanzamiento de la primer aula virtual se llevó adelante con la realización del examen para la obtención del carnet de Foguistas. “Este examen es un paso muy importante para el control ambiental ya que se trata de una medida preventiva. Durante los últimos 5 años, el 80% de los accidentes en las industrias han sido por el mal manejo de los aparatos a presión. Por eso, renovar y actualizar este examen resulta central en la política de prevención de accidentes ambientales en los establecimientos industriales de la provincia” señaló el director Provincial de Controladores Ambientales, Francisco Zannini.
Para este curso, se desarrolló un manual con contenido específico y obligatorio de la materia, se incorporaron conceptos con perspectiva de Desarrollo Sostenible y se generó una herramienta informática para sistematizar la información de operadores de calderas que precisan acreditar el oficio.
“Consideramos la puesta en marcha de la plataforma virtual como la oportunidad de incrementar las posibilidades de formación y actualización. Buscamos ofrecer miradas interdisciplinarias y reflexiones sobre las diversas problemáticas ambientales y sus posibles soluciones, tendiendo puentes con propuestas abiertas para toda la comunidad.” enfatizó la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.


Ingreso al sitio
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs