Avanza el proyecto de ley de educación ambiental

 


Avanza en Diputados el proyecto de ley de educación ambiental

Fecha de Publicación
: 20/11/2020
Fuente: Rosario 3
Provincia/Región: Nacional


Se llevó a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados, con la participación de los ministros Nicolás Trotta y Juan Cabandié
En el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al objetivo de la norma enviada por el Poder Ejecutivo y explicó: “Buscamos fomentar la concientización y responsabilidad ambiental de toda la ciudadanía”. “Creemos que la educación ambiental debe convertirse en un componente fundamental de la formación ciudadana y la educación nacional”, indicó.
En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo: “Con una mirada educativa y federal, queremos construir una ciudadanía crítica y con conciencia ambiental que nos va a garantizar una mejor calidad de vida y una armonía con el ambiente”.
 La titular de la Comisión de Educación, diputada Blanca Osuna (FdT), remarcó la necesidad de que “el Estado argentino tenga un marco normativo en esta materia”, con el objetivo de “lograr la implementación de una educación ambiental integral”.
Por su parte, el presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Leonardo Grosso (FdT), destacó la incorporación de “una agenda ambiental en la agenda de gobierno”, al tiempo que consideró: "Es una ley vinculada a la defensa del ambiente con perspectiva ecológica en la Argentina”.
El legislador propuso que la ley lleve el nombre del político argentino, recientemente fallecido, Fernando “Pino Solanas”, ya que -enfatizó- "si hay alguien que peleó por la educación ambiental fue él”.
La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño remarcó que “estamos cumpliendo con un mandato constitucional”, al señalar que “tenemos la obligación de preservar el ambiente para no comprometer las necesidades de las generaciones futuras”.
Finalmente, la diputada de la UCR Brenda Austin expresó: “Nos gustaría incluir un marco normativo para que se construya un andamiaje de contenidos”. Y añadió: “Si queremos realmente hablar de la preservación de nuestro planeta necesitamos empezar a revisar nuestros hábitos de consumo”.
Asimismo, desde Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda acompañaron el dictamen, aunque plantearon disidencias parciales.

Reservas naturales
Finalizado el plenario, la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano aprobó una serie de proyectos, entre los que se destaca la iniciativa que establece la creación de reservas naturales de la defensa y el registro de operadores de flora y fauna.
Además, obtuvo respaldo el proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado por el cual se aprueba el Acuerdo marco entre la República Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos, suscripto el 2 de noviembre de 2016 en la ciudad de Ginebra. “Es un acuerdo multilateral sobre el medioambiente”, señaló el titular de la comisión, Leonardo Grosso.
Asimismo, se votaron con consenso una serie de proyectos de resolución y declaración.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs