Avances en la creación del Parque Nacional Islote Lobos

 


Río Negro cede 5.000 hectáreas para crear el Parque Nacional Islote Lobos

Fecha de Publicación
: 28/11/2020
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Río Negro


“Estamos muy orgullosos de este gran paso para conseguir la creación del segundo Parque Nacional de Río Negro”, explicó la legisladora de JSRN, Roxana Fernández.
El área natural se encuentra ubicada sobre el golfo San Matías, a 50 km de Sierra Grande, y es aledaña al balneario Playas Doradas. La cesión de las tierras es impulsada por la gobernadora Arabela Carreras, con acuerdo de ministros.
La parlamentaria defendió la iniciativa en el recinto y aclaró que “ahora falta que se sancione una Ley Nacional que establezca la creación del Parque, lo que generará un importante desarrollo turístico en la región, y también en nuestra provincia”, – además agregó que- “la Nación deberá conservar el patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico protegiendo la zona, que goza de una gran biodiversidad muy poco visitada por la dificultad de acceso, lo que hace que su conservación sea óptima”.
En sus fundamentos, el proyecto especifica que “la creación de este nuevo Parque Nacional significará un impulso trascendente para este sector costero del Golfo San Matías, por cuanto a su riqueza natural, belleza y sosiego, y a la variada oferta turística que ya ofrece Playas Doradas, se sumará un parque nacional que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”.
También manifiesta que “la creación de esta nueva área protegida conlleva diversos cargos para el Estado Nacional, entre los que se hallan obras de infraestructura que beneficiarán a las localidades de Sierra Grande (edificio para intendencia y edificio para centro de informes) y Playas Doradas (edificio para centro de informes)”.
Por último, la iniciativa expone la “notable riqueza que alberga el área involucrada en el presente proyecto, cuya fragilidad amerita la oportuna implementación de acciones dirigidas a garantizar su adecuada y perpetua preservación”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs