Tucumán: impulsan ahorro de agua en industrias

Cambio climático: buscan reducir el consumo de agua en industrias

Fecha de Publicación
: 30/10/2020
Fuente: Gobierno de Tucumán
Provincia/Región: Tucumán


El sábado pasado se conmemoró el Día Internacional Contra el Cambio Climático y Tucumán no es ajeno a debates y realidades que preocupan a todo el planeta. En este marco, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, aseguró que “el cambio climático acusa recibos entre sequías e inundaciones”, y por eso hizo especial mención a la capacidad hídrica de la provincia.
Estamos pasando por un período complejo de sequía, por ello es que buscamos trazar huellas hídricas y estudiar así los consumos desmedidos que tienen algunas industrias, queremos buscar medidas correctivas”, explicó Montalván, quien remarcó que estos trabajos son interdisciplinarios, ocupan a varios ministerios del Gobierno, se realizan en conjuntos con expertos de la Universidad Nacional de Tucumán y cuentan también con participación de ingenios de la provincia.
“Tucumán tiene una ley de riego tan sabia como la de Mendoza. En Tucumán el clima es semiárido y con el cambio climático esto se agrava. Los ríos están muy mal en su caudal de agua, tenemos que avanzar en cuidar las reservas y moderar el consumo”, agregó el funcionario. “Si no fijamos pautas concretas, va a ser muy difícil dentro de diez años poder resolver estos temas“, aseguró.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs