La presidenta de Aysa expuso ante el CARP

Galmarini expuso los avances del "Sistema Matanza Riachuelo"

Fecha de Publicación
: 01/10/2020
Fuente:
Gaceta Mercantil
Provincia/Región:
Riachuelo - Nacional


La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, expuso los avances del “Sistema Matanza Riachuelo” y su impacto ambiental en una reunión con las autoridades de la Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP).
Diego Tettamanti, embajador y presidente de la Delegación Argentina, manifestó que Galmarini explicó el estado de desarrollo de las obras, que llevan "muchos años de preparación y elaboración y que está a punto de culminar".
La intención de la CARP "es generar un informe ambiental para luego hacérselo llegar a la delegación uruguaya", explicó Tettamanti, quien además anticipó que mantendrán una reunión vía Zoom con las autoridades ambientales del vecino país para explicarles los detalles técnicos.
Por su parte, el delegado de la CARP, Ramiro Trezza, señaló más de un millón y medio de personas "van a ser beneficiadas directamente gracias a esta nueva obra, fundamentalmente todo lo que es el Conurbano sur, que necesita estas obras de infraestructura de cloaca para seguir avanzando con todo el tendido de estas distintas localidades, y Lomas de Zamora, que va a ser una de las localidades beneficiadas".
El encuentro contó con la presencia de otras autoridades de AySA como el director general operativo, Alberto Freire; el director general técnico, Fernando Calatroni; la directora de obras del Sistema Riachuelo, Marcela Álvarez; y Alejandro Barrio, a cargo de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico.
Por parte de la CARP estuvieron presentes, además, el delegado Cesar Esperoni; la secretaria Administrativa María Jose Fortin, y la asesora ambiental Gabriela Davite.
De esta manera se presentó ante las autoridades argentinas de la CARP el estudio de impacto ambiental del Sistema Matanza Riachuelo (Lote 1, 2, 3 y obras complementarias) y el plan de monitoreo para el seguimiento luego de la puesta en marcha las obras.
También se expusieron los avances de la obra y los beneficios que supondrá.
La CARP es un organismo internacional que brinda el marco jurídico y encauza el diálogo entre Argentina y Uruguay para la gestión compartida del Río de la Plata.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs