San Luis lleva rescatados cientos de animales en pandemia

 


El Gobierno de San Luis rescató más de 380 animales en lo que va del año

Fecha de Publicación
: 12/09/2020
Fuente: Agencia ANSL
Provincia/Región: San Luis


El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) ubicado en La Florida, recibió a 389 animales rescatados en diferentes operativos realizados durante el año.  Aves, zorros, tortugas, y lagartos ya se encuentran en período de rehabilitación.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ecológica y Ambiental,  rescató a 389 animales víctimas del tráfico ilegal y mascotismo.
A pesar del contexto y las diferentes etapas de aislamiento, el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Florofaunística, continúa rehabilitando los animales rescatados durante el año.
El jefe del Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek indicó que del total de animales recuperados, 379 son aves, de las cuales, hay dos águilas, y especies en peligro de extinción que corresponden a cardenal amarillo y rey del bosque.
Además Szklarek señaló  que el resto de los animales corresponde a cuatro zorros, tres tortugas, y un lagarto. Todos los animales rescatados transitan el período de rehabilitación, y en lo posible su posterior liberación a su hábitat natural.

Proceso de rehabilitación
Una de las etapas de recuperación que realizan los animales silvestres rescatados es el período de cuarentena, una etapa fundamental para evitar la transmisión de enfermedades a otros animales que ya transitan la rehabilitación.
Lamentablemente algunos animales no tienen la capacidad de rehabilitarse, como es el caso de los pumas, que durante los dos primeros años de vida, viven con la madre, quien les enseña todo lo necesario para vivir en su hábitat.
Esta especie cuando son privados de su libertad, o capturados por el hombre, pierden la capacidad de rehabilitarse y volver a vivir en la naturaleza. En estos casos, los pumas son hospedados en recintos adaptados, llamados pumeras, y reciben allí los cuidados necesarios.

La lucha contra el mascotismo y el tráfico ilegal: un compromiso social
Si se tiene conocimiento de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, se debe realizar la denuncia llamando al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, a los teléfonos 0266 – 4452000 internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs