La Pampa: investigan el daño por entierro de agroquímicos

 


Investigan el daño que causaron los envases de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 15/09/2020
Fuente: El Diario de La Pampa
Provincia/Región: La Pampa


Recogieron en la zona de Vértiz muestras de agua subterránea para determinar hasta qué punto se contaminó el lugar con glifosato u otros físicoquímicos. Envían esas muestras a laboratorios provinciales.
El gobierno provincial puso bajo la lupa los daños que causaron en la zona de Vértiz los envases de agroquímicos que fueron enterrados en ese sector de la provincia.
Más de 400 bidones fueron desechados de ese modo y a partir del hecho se abrió una investigación para determinar el rol de la empresa Ferroexpreso Pampeano.
Ahora el Gobierno provincial, a través de tres áreas gubernamentales, procedió a realizar el muestreo de agua subterránea en la zona cercana a la localidad de Vértiz, donde fueron hallados enterrados envases de productos agroquímicos.
El trabajo, que se realizó bajo orden judicial con la presencia policial y de testigos, fue llevado adelante por profesionales de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Administración Provincial del Agua, la Subsecretaría de Ambiente y la directora de Monitoreo, Inspección y Control Ambiental, Carina Ré.
En el lugar se tomaron muestras de los cuatro freatímetros efectuados a tal fin.
La directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts manifestó que "las muestras de agua fueron tomadas para determinar en laboratorio diversos elementos fisicoquímicos, como organosfosforados, glifosato, entre otros, para investigar la posible presencia de los mismos, siendo remitidas a laboratorios de referencias de las ciudades de Santa Rosa y General Pico".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs