Arcioni quiere un plan oficial pro-minería

Arcioni, junto a sindicalistas y diputados con una agenda minera en el horizonte

Fecha de Publicación
: 14/09/2020
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Chubut


Será en el marco de una plan oficial para el desarrollo de la matriz productiva que el gobernador estaría anunciando en los próximos días. El miércoles, con absoluto bajo perfil, el gobernador recibió a los líderes más influyentes del gremio mercantil en la provincia para avanzar con la temática.
Por ahora con prudencia mediática pero a paso firme, el gobernador Mariano Arcioni comenzó esta semana una serie de reuniones con dirigentes sindicales que se extenderán durante el fin de semana con representantes del Poder Legislativo
El tema central de los encuentros es el mismo: un plan oficial para desarrollar la plataforma productiva de la provincia con un claro eje en el desarrollo minero, algo que por ahora no tiene un marco legal claro y es necesario un fuerte debate en la Legislatura.
El miércoles, con absoluto bajo perfil, Arcioni recibió a los dos líderes más influyentes del gremio mercantil en Chubut: Alfredo Béliz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en la zona del Valle; y a José González, secretario general de Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia.
El relevante encuentro ocurrió al mediodía en la Residencia Oficial en Rawson, almuerzo de por medio. A la cita llegaron los dos sindicalistas y otros dirigentes que escucharon del gobernador un anuncio importante: en los próximos días habría un lanzamiento formal de un plan productivo integral que impondrá un fuerte debate de la matriz productiva de Chubut, con la actividad minera a la cabeza.
La idea, dijeron fuentes del encuentro, no es imponer nada sino abrir las puertas para un debate amplio.
De hecho, Béliz y González se enteraron en el encuentro de que la reunión a la que fueron invitados era una especie de punto de partida a encuentros que ocurrirán durante el fin de semana y en días posteriores con los diputados provinciales de todas las bancadas para abordar la temática como parte de la agenda.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs