Paran desmonte en Santiago

 

Inspectores paralizaron desmontes ilegales en los Dptos. Copo y Moreno

Fecha de Publicación
: 19/08/2020
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero


La Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizó operativos en las localidades de El Caburé, Pampa de los Guanacos, Dpto. Copo y Otumpa, Dpto. Moreno, logrando paralizar desmontes que no contaban con la correspondiente autorización.
En El Caburé, dicha actividad se llevaba a cabo sin la autorización correspondiente, por un empresario ganadero, reincidente. Durante la actuación se logró paralizar un desarbustado de más de 100 hectáreas.
En la proximidad de la ciudad de Pampa de los Guanacos, se intervino en la detención de un desmonte de aproximadamente 120 ha., en el cual se detectó desmonte total con aprovechamiento de producto forestal. Se procedió al secuestro preventivo de la maquinaria, una topadora Caterpillar D7 con rolo desarbustador, paralizando totalmente la actividad ilegal.
Por último, unos kilómetros al norte de la localidad de Otumpa, se procedió a realizar las actuaciones al haberse detectado un desmonte ganadero sin autorización de aproximadamente 75 ha.
Se confeccionaron las correspondientes actas de infracción y secuestro en cada caso contra los responsables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs