Imputan a hombre por caza de puma



Tras la salvaje caza del puma en los pastizales del Paraná, secuestraron piel del animal y un arma en un allanamiento

Fecha de Publicación
: 03/08/2020
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos


Un hombre quedó imputado por supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna y a la Ley Provincial de Caza
Luego de que este miércoles se viralizaran las imágenes en las que unos comerciantes de la zona de El Careaga cazaron a palazos a un puma que estaba desorientado por el fuego en los pastizales en el río Paraná, la Policía de Entre Ríos allanó este jueves una vivienda en Arroyo Careaga.
Los efectivos policiales secuestraron en la finca la piel de un puma argentino de gran tamaño y un arma de fuego, por lo que su morador quedó acusado por la supuesta transgresión a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.
El allanamiento se realizó este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona de islas del departamento Victoria, informó a Télam el titular de la Comisaría 1ª de esa jurisdicción entrerriana, el oficial principal Ricardo Galeano.
“El personal de la Comisaría llega a esa casa, tras viralizarse imágenes de un hombre faenando un animal de la especie ´puma argentino´”, explicó y agregó que en las imágenes “se visualizaba claramente el rostro de la persona, faenando y eviscerando el animal puma”, especie protegida en el país.
“A raíz de una investigación con la Fiscalía de Victoria, se logra individualizar al masculino y se pide una orden de allanamiento”, indicó Galeano.
Al practicarse ese procedimiento en la vivienda, la policía secuestró “un cráneo sin piel con carne en descomposición y piel con pelo en proceso de curtido, de un animal de la especie Puma Argentino ´Concolor Cabrerae´”, detalló el jefe policial.
También afirmó que se incautó una escopeta calibre 16 y cartuchos marca Orbea, con los que el hombre habría matado al animal.
El morador de la vivienda quedó supeditado a la causa, por supuesta transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, y la ley Provincial de Caza N° 4841, Decretos y resoluciones vigentes, de conservación de la Fauna Silvestre.
Cabe recordar que en las imágenes viralizadas se pudo ver al animal perdido en una zona arrasada por las llamas, una persona que filma y otra con un palo en las manos que se acercan al puma.
Al estar a tiro, el que poseía la rama empezó a pegarle repetidamente al puma en la cabeza.
En el material fílmico se percibe además a un perro que muerde al puma en sus piernas, durante el ataque a palazos.
En una segunda parte, en horario nocturno y en otra zona, se ve a un hombre y a una mujer que enseñan a la cámara al puma como un trofeo de caza. “No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato (...) Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho”, menciona el hombre delante de cámara.
Frente a lo sucedido, el director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, aseguró: “Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir”.
Además sostuvo: “Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs