Buenos Aires lanza el Programa de Bosques Nativos

Se lanzó de manera oficial el Programa Provincial de Bosques Nativos

Fecha de Publicación: 24/07/2020
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


El Programa Provincial de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires fue lanzado de manera oficial y el evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, ambas pertenecientes a la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial del OPDS. Este trabajo se realiza en el marco del artículo 4 de la Ley 14.888 de Protección de los Bosques Nativos de la Provincia, que fija su creación y objetivos.
El Programa tiene tres ejes fundamentales, que son los lineamientos estratégicos fijados por COFEMA en la Resolución 360/18, los planes y contenidos mínimos detallados en la Resolución 523/19 del OPDS y la comunicación y difusión del mismo.
El abordaje de lineamientos estratégicos plantea instancias de participación entre todos los actores territoriales competentes de la Provincia, con el objetivo de desarrollar metodologías, indicadores, capacitaciones y brindar asesoramiento para que las políticas públicas que se apliquen cuenten con un manejo sustentable de los bosques nativos bonaerenses.
El pasado viernes 17 de julio se comenzó a trabajar a través de una Mesa Técnica el lineamiento de Desarrollo Forestal Sustentable, haciendo foco en el desarrollo de Cuencas Forestales para la región del sudoeste de la Provincia.
Dicha reunión contó con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria “Hilario Ascasubi” perteneciente al INTA y representantes e investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Sur.
Con el objetivo de comenzar el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires, estos procesos de futuras articulaciones y mesas de participación serán las instancias de debate y construcción que orientarán el proceso de implementación y seguimiento del Programa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs