Ambiente llama a escribir cuentos sobre Parques Nacionales



Invitan a chicos y chicas de todo el país a escribir cuentos inspirados en los Parques Nacionales

Fecha de Publicación
: 07/07/2020
Fuente: Ambito
Provincia/Región: Nacional


Es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación ante la llegada de las vacaciones de invierno, que este año serán poco convencionales debido a la cuarentena por el coronavirus.
Ante la llegada de unas vacaciones de invierno poco convencionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), creó una convocatoria para que niños y niñas de todo el país escriban cuentos inspirados en elementos de la naturaleza, la flora y la fauna de las áreas protegidas de Argentina.
La idea es que puedan imaginar las historias en familia y elaboren relatos que abracen los elementos de la naturaleza.
“En un momento marcado por el aislamiento para protegernos del coronavirus, la propuesta está pensada como una manera de impulsar el aprendizaje del patrimonio natural y cultural argentino en chicos y grandes”, afirma la convocatoria.
“Y aunque la mayoría de las áreas naturales protegidas permanezcan cerradas debido a la situación sanitaria, la convocatoria de cuentos es una oportunidad para saber más sobre nuestros parques naturales, su vegetación, el comportamiento de su fauna y su clima, entre otras cosas por conocer”, agrega.
Los relatos infantiles no deben tener más de tres carillas de extensión y la condición fundamental es que se trate en cada caso de una historia situada en alguna de las áreas protegidas de Argentina, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o de fauna de la zona.
De la selección de las narraciones más creativas se ocupará un equipo de la APN. También realizará las ilustraciones para integrarlas en una publicación digital que será dada a conocer a través de las redes sociales y la página web del Ministerio de Ambiente nacional y la APN.
Para leer algunos ejemplos de cuentos inspiradores, conocer más a fondo cómo participar y consultar las bases y condiciones de la convocatoria, se puede visitar este enlace. Para conocer más de las áreas protegidas de APN hacé click acá.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs