Tucumán: frenan desmontes en loteo

El Gobierno ordenó el cese de actividades de un loteo y evitó un desmonte ilegal

Fecha de Publicación: 30/06/2020
Fuente: El Diario de la República
Provincia/Región: Tucumán


A través del Programa Fiscalización, la Secretaría de Medio Ambiente ordenó el cese de actividades de un loteo ubicado en la zona de la autopista 25 de Mayo y Camino del Portezuelo.
Gracias a una inspección de rutina, la Secretaría de Medio Ambiente detectó que en un loteo ubicado sobre la autopista 25 de Mayo y Camino del Portezuelo, denominado “Vista Sol” se estaba por iniciar el desmonte de más de 30 hectáreas de bosque nativo sin ningún tipo de control ni autorización.
Se constató que el emprendimiento no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por lo que se interpuso una orden de paralización preventiva y precautoria de las actividades.
El cese de actividades fue dictado por el Programa Fiscalización bajo el Principio Precautorio de la Ley General del Ambiente y en concordancia con lo establecido en la Ley IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que en su artículo 5° prevé “ningún proyecto, emprendimiento, obra, instalación o actividad que sea susceptible de degradar el ambiente o afectar la calidad de vida de la población podrá iniciar su ejecución sin el cumplimiento del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.
 “La superficie total del emprendimiento son 44 hectáreas, de las cuales intervinieron 12,5, todas en categoría amarillo de Bosques Nativos, sobre la cual no están autorizados los cambios de uso de suelo y en la forma en que está planteado el proyecto, no es factible de ejecutar”, informaron.
Y agregaron: “Es por esta razón que preventivamente se procedió a clausurar el establecimiento hasta que se dé cumplimiento a la Ley de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs