Rosario: acuerdo para monitorear datos ambientales



Firman un acuerdo para monitorear datos ambientales ante el cambio climático

Fecha de Publicación
: 10/06/2020
Fuente: El Ciudadano Web
Provincia/Región: Santa Fe


El intendente de Rosario Pablo Javkin y el rector de la UNR Franco Bartolacci rubricaron un acuerdo con el objetivo de monitorear la calidad ambiental en la ciudad y los Humedales del Delta del río Paraná
En el marco del Día Mundial del Ambiente, este viernes por la tarde, el intendente Pablo Javkin firmó un convenio con Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, para monitorear y relevar datos ambientales en la ciudad y los Humedales del Delta del Paraná, con el propósito de implementar políticas públicas de Evaluación Ambiental Estratégica, elaborar programas de respuesta para la adaptación al Cambio Climático, y hacer un relevamiento sobre componentes climáticos, meteorológicos y agronómicos.
También se podrá controlar la calidad de flujos de agua y efluentes para mejorar la calidad de las descargas antrópicas que producen por ejemplo las industrias; llevar a cabo mediciones, monitoreo y análisis de la calidad del aire y producir datos abiertos para los ciudadanos; monitorear por imágenes satelitales y drones la actividad de las islas para prevenir incendios y otros daños ambientales; y garantizar asesoramiento jurídico integral y estratégico en materia ambiental para reforzar la protección del ambiente y la ciudadanía.
De la rúbrica del acuerdo también participaron el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone; la subsecretaria de Ambiente, Natalia Feldman; el coordinador de Gabinete de la UNR, Alejandro Villalba, y el director del Observatorio Ambiental de la Universidad, Matías De Bueno.
Tras la firma del acuerdo, Diego Leone destacó la importancia de la articulación entre el municipio y el sector académico: “Es fundamental trabajar en conjunto para poder abordar una problemática que es común a todos. Para eso necesitamos contar con información precisa y entendemos que la UNR, y también otras universidades con las que continuaremos trabajando, son esenciales para poder realizar esta tarea”.
El convenio permitirá trabajar en tres grandes ejes que impactan en la calidad de vida de ciudad: ruido, agua y aire. “Tenemos en vista también seguir trabajando articuladamente con los Observatorios de la UTN y la Conae. Entendemos que la calidad ambiental es fundamental para la vida en la ciudad y es por ello que la priorizamos desde esta gestión”, agregó Leone.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs