Posible reserva nacional en las islas del Paraná



Para evitar quemas, Cabandié propuso declarar a las islas del Paraná "reserva nacional"

Fecha de Publicación
: 20/06/2020
Fuente: Agencia Telam
Provincia/Región: Nacional - Santa Fe - Entre Ríos


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, consensuó con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, avanzar en ese proyecto contemplando lo productivo pero con un resguardo de lo ambiental", y así acabar con las quemas de pastizales.
 El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dijo hoy que consensuó con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, avanzar en un proyecto para "declarar reserva nacional a las islas del delta del río Paraná, contemplando lo productivo pero con un resguardo de lo ambiental", para acabar con las quemas de pastizales.
"Con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos acordamos la figura de reserva nacional, que es un área protegida que está dentro de las figuras legales y administrativas para contemplar todo el delta del Paraná", indicó Cabandié.
 A su vez, "este proyecto permite que puedan desarrollarse las actividades productivas como la ganadería y la pesca pero conservando el medioambiente, la biodiversidad", explicó en una entrevista en el Canal 3 de Rosario.
"Esta es una salida positiva y va a requerir la cesión de uso de tierras tanto de Santa Fe como de Entre Ríos y después una ley nacional, pero primero tiene que pasar por las legislaturas provinciales", especificó.
Al referirse a la quema de pastizales que desde hace 15 días se vienen desarrollando en las islas frente a la ciudad santafesina de Rosario y otras localidades de la zona, Cabandié indicó que "esta semana estuve sobrevolando y la verdad que es algo increíble y lamentable la degradación del medioambiente".
"Esto nos tiene que llevar a modificar prácticas productivas, a revisar lo que hacemos porque estos focos de incendio son focos de degradación ambiental, son inescrupulosos", sostuvo.
 En ese sentido, dijo que "hay que poner las puntos sobre las íes e ir a fondo con fuerte voluntad, por eso hicimos un pedido en el escrito presentado en el Juzgado Federal de Victoria para que el costo que lleva la ingeniería de apagar estos focos sea cargado a los responsables".
"Hay que ir con todo el peso de la ley, esto no puede suceder más", enfatizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs