Concurso de ensayos sobre el Riachuelo

ACUMAR y la UNLA lanzan un nuevo concurso de ensayos sobre el Riachuelo

Fecha de Publicación: 08/06/2020
Fuente: La Ciudad de Avellaneda
Provincia/Región: Riachuelo


Convoca a presentar creaciones escritas no ficcionales referidas al territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo y sus habitantes en sus diversas épocas.
Habitantes de todo el país están invitados a participar de una nueva edición del concurso de ensayos “Una Cuenca por Descubrir”, que convoca a presentar creaciones escritas no ficcionales referidas al territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo y sus habitantes en sus diversas épocas.
La iniciativa es organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) junto a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para promover la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca, rescatar las voces y testimonios de sus habitantes e impulsar nuevas formas de imaginar su territorio.
Acumar informó, a través de un comunicado, que el concurso está dirigido al público en general y a estudiantes de nivel secundario, que pueden participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios, y proyectos de gestión y recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca.
Se valorará especialmente aquellos en los que las imágenes de archivo o actuales sean incluidas como parte de su desarrollo; y el plazo de recepción de ensayos finaliza el 30 de septiembre.
Habrá tres ganadores y dos menciones, que serán elegidas por un jurado conformado por representantes de la Coordinación de Cultura y Patrimonio de Acumar y de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana de la Universidad de Lanús.
El anuncio de los ganadores se hará a través de la web de Acumar el 10 de noviembre de 2020, y se entregará a cada ganador o ganadora en calidad de premio un e-book (lector de libros digitales); además, las menciones recibirán una orden de compra para libros.
Los ensayos seleccionados serán publicados en formato de libro digital por la Editorial de la Universidad de Lanús y pasarán a formar parte de su Catálogo.
También recibirán una selección de libros de ensayos y poesía publicados por la Editorial de la Biblioteca del Congreso de la Nación y serán invitados e invitadas por Acumar a una navegación por la Cuenca Baja del Riachuelo.
Para consultar o solicitar más información sobre el concurso escribir por correo electrónico a culturaypatrimonio@acumar.gob.ar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs