Comienzan a abrir los parques nacionales



Reabren algunos parques nacionales en el interior del país

Fecha de Publicación
: 16/06/2020
Fuente: Perfil
Provincia/Región: Nacional


Mientras en el AMBA la situación se complica, en varias provincias se pasó a una fase de menor aislamiento. En ese contexto, y con algunas particularidades, se anunció que varios parques nacionales comienzan a reabrir y esperan empezar a recibir visitas.
La Administración de Parques Nacionales (APN), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aprobó los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por Covid-19. De esta manera, se inicia el proceso para el retorno progresivo de las actividades en los parques nacionales.
Juan Cabandié, el ministro del área, señaló que “las reaperturas por fases en los parques se van a realizar con un sistema muy estricto de monitoreo de la evolución de cada uno de los procedimientos que se adoptan. Es fundamental proteger la salud de trabajadores, comunidades, pobladores, visitantes y prestadores de servicios”.
Lanín en fase I. El Parque Nacional Lanín se convirtió en la primera área protegida del sistema en contar con un plan de reapertura parcial de fase I aprobado para el retorno gradual de sus actividades, con base
en el cumplimiento de los protocolos establecidos.
De momento a restricción total al ingreso de visitantes y la suspensión de las actividades siguen vigentes hasta que se decida su reapertura, según cada caso particular.
En este sentido, el documento aprobado tiene el objetivo de establecer lineamientos generales destinados a orientar a las áreas protegidas del sistema en la planificación y elaboración de sus planes de reapertura,
en el marco de la transición y flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La actividad turística es una de las tantas tareas que se realizan en los espacios protegidos, que tienen que ver con el estudio del entorno y la preservación del ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs