Un guanaco albino en Reserva mendocina



Mendoza: avistan un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio por primera vez en tres años

Fecha de Publicación
: 27/05/2020
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Mendoza


La ausencia circunstancial de personas, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus hace que los animales recuperen terreno en las ciudades y lugares urbanos. Pero no es el único caso: en el entorno natural también sucede. Y prueba de ello son las recientes imágenes tomadas a un ejemplar de guanaco albino en la Reserva Natural Villavicencio .
Semejante hecho sorprendió a un grupo de guardaparques de la reserva que, desde principios de marzo, permanece cerrada por la cuarentena. Mientras realizaban las tareas de conservación y cuidado habituales, el animal apareció y hasta permitió que le tomaran unas fotografías.
El último avistaje de este guanaco albino había tenido lugar en 2017, en el marco de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se lleva a cabo en esa reserva natural de manera conjunta con un grupo de expertos del CONICET.
"A partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en Villavicencio, prácticamente en un 35%, y con la particularidad de cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes", señala el comunicado emitido por el entidad que reproduce el portal mendocino Los Andes .
Dentro del área protegida de 72.000 hectáreas donde fue avistado el guanaco albino también habitan 256 especies de animales, entre insectos, mamíferos, reptiles, 144 especies de aves y 327 de flora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs