Funcionario y guardia de una reserva detenidos por caza furtiva



San Juan: funcionario de Ambiente y un guardia de una reserva detenidos por cazar y matar especies autóctonas

Fecha de Publicación
: 23/05/2020
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: San Juan


El "zorro en el gallinero": los que debían cuidar a los animales fueron sorprendidos junto con un grupo de cazadores luego de haber matado tres guanacos y un suri.
En un hecho cuanto menos insólito e indignante pero que fue detectado "en flagrancia", un funcionario de la Secretaría de Ambiente de San Juan fue sorprendido junto con otras siete personas, entre ellas el encargado de una reserva, cazando en inmediaciones de la Reserva Don Carmelo, en el departamento de Ullum.
En medio del operativo, desarrollado justamente por la Secretaría donde el empleado forma parte, encontraron tres guanacos y un suri muertos, además se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.
Sobre las actuaciones que se llevarán adelante contra Cristian Javier Riveros, empleado de Ambiente, Raúl Tello, titular del área, aseveró que "se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción".
Según detalló  el funcionario, "el procedimiento se inició luego de hacer un seguimiento a un empleado de la secretaría, de quien ya se sospechaba podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)", de acuerdo con lo señalado por El Diario de Cuyo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs