El uranio para Dioxitek vendrá de Kazajstán

Kazajstán suministrará uranio a la Argentina

Fecha de Publicación: 09/05/2020
Fuente: Urgente 24
Provincia/Región: Nacional


NAC Kazatomprom JSC anuncia la conclusión de un acuerdo comercial sobre el suministro de uranio natural con la empresa argentina Dioxitek SA
En febrero de 2020, Kazatomprom fue declarado ganador de la licitación abierta de Dioxitek para el suministro de concentrado de uranio natural para las necesidades de la energía nuclear de Argentina. Este acuerdo promueve la diversificación geográfica de la cartera de contratos y fortalece la presencia de la compañía en el mercado sudamericano.
La firma del nuevo acuerdo marca la reanudación de la cooperación entre la República de Kazajstán y Argentina en la industria nuclear, y también atestigua la reputación estable de Kazatomprom como proveedor confiable y preferido en el mercado mundial de combustible nuclear.
Kazajistán es un país de Asia Central y antigua república soviética, 1 de los 6 Estados túrquicos independientes, junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.
El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, es un aliado de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Kazajistán es para Rusia una zona de contención con las zonas inestables de Asia Central, así como un importante socio económico.
Kazajistán integra el proyecto del nuevo tren de carga China-Europa que comunica a la ciudad oriental china de Yiwu, en la provincia de Zhejiang; y Vilna, capital de Lituania, un recorrido de 10.146 kilómetros que cruza Kazajistán, Rusia y Bielorrusia, hasta el mar Báltico.

Un gigante
Kazatomprom es el mayor productor de uranio en el mundo con minería de uranio natural en proporción a la participación de la compañía en aproximadamente el 24% de la minería de uranio primario global total en 2019.
Kazatomprom es la Compañía Nacional Atómica de la República de Kazajstán, y los principales clientes del grupo son operadores de capacidades de generación nuclear, y los principales mercados de exportación de productos son China, Asia meridional y oriental, América del Norte y Europa.
Kazatomprom es una empresa multinacional de extracción de recursos y su uranio se utiliza únicamente para la generación de energía nuclear libre de carbono en todo el mundo.
Después de más de 20 años como empresa nacional propiedad exclusiva del Fondo Nacional de Riqueza de Kazajstán, Samruk-Kazyna, la minera abrió su capital en Bolsa con una OPV (oferta pública de valores) en la Bolsa Internacional de Astana y en la Bolsa de Londres en noviembre de 2018.
El grupo tiene la mayor base de reservas de uranio en la industria.
Kazatomprom, junto con subsidiarias, afiliadas y organizaciones conjuntas, está desarrollando 24 depósitos combinados en 13 empresas mineras de uranio. Todas las empresas mineras de uranio están ubicadas en el territorio de la República de Kazajstán y utilizan tecnología de lixiviación de pozos subterráneos, prestando especial atención a las mejores prácticas y medios para monitorear la salud, la seguridad industrial y el medio ambiente.
Los valores de Kazatomprom cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa Internacional de Astaná.
El Grupo vende uranio y productos de uranio bajo contratos a largo y corto plazo, así como en el mercado spot directamente desde su centro corporativo en Nur Sultan, Kazajstán, así como a través de una subsidiaria comercial en Suiza, Trading House KazakAtom (TNK).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs