El Paraná sigue sufriendo la bajante



El río marcó un nuevo mínimo histórico en Paraná y bajaría todavía más

Fecha de Publicación
: 14/05/2020
Fuente: El Once
Provincia/Región: Litoral


Pronósticos del INA dan cuenta de que podría descender hasta los 35 centímetros en la capital entrerriana. Anuncian que los niveles en todo el Paraná "se mantendrán oscilando durante las próximas semanas en mínimos de los últimos 50 años".
El río Paraná registraba este miércoles una altura de 45 centímetros frente a la capital de Entre Ríos, es decir un centímetro por debajo de la marca histórica anterior que se había registrado el pasado 24 de abril. Sin embargo, eso no es todo, puesto que desde el Instituto Nacional del Agua adelantaron a Elonce que las estimaciones del organismo, "haciendo un pronóstico pesimista" dan cuenta de que podría llegar a un mínimo de 35 centímetros el 26 de mayo.
El organismo precisó que "en el norte del litoral argentino y en el sur de Brasil se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación. Al igual que en las cuencas del río Paraguay y Bermejo. Se prevén lluvias normales para el trimestre mayo-junio-julio en la cuenca del río Uruguay".
"En todo el trimestre predominarán condiciones de marcada escasez y aguas bajas. Los caudales de los grandes ríos de la cuenca se mantendrían en valores bajos y cerca de los mínimos registrados en los últimos 40 años", confirmaron desde el INA.

Ver todo el Informe
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs