Ciudad de Neuquén tendrá sus guardias ambientales



Neuquén tendrá en un mes sus guardias ambientales

Fecha de Publicación
: 19/05/2020
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Tendrán a su cargo la protección de áreas naturales como el Parque Universitario Provincias del Norte, el Parque de los Dinosaurios, la Laguna de San Lorenzo, Parque Bardas Soleadas y el Parque Bardas Norte
Treinta agentes municipales integrarán el cuerpo de guardias ambientales para la ciudad, luego de la aprobación por ordenanza de la creación de la nueva policía ambiental de la comuna.
El subsecretario de Medio Ambiente, Franciso Baggio, dijo que mientras se concreta la reglamentación de la ordenanza sancionada, se instrumentarán los concursos para conformar el grupo.
Serán evaluaciones internas, ya que no está prevista la contratación de nuevo personal , sino la reubicación de municipales interesados en formar parte de la cartera ambiental, como personal de calle.
"No sólo tendrán que ver de que se cumpla el cuidado de las áreas naturales o emitir contravenciones a los vecinos o entidades que provoquen destrozos, sino tenrán ingerencia en que nada anómalo ocurra en las bardas, en el río o en la meseta" dijo Baggio.
Aseguró que habrá un período de capacitación durante el proceso de selección de los postulantes. Deberán conocer las áreas protegidas de la ciudad que deberán estar bajo su cuidado y como difundir la protección ambiental de estos espacios.
"Esta tarea hoy se lleva a cabo por el personal de limpieza urbana, tránsito, inspección", dijo Baggio al tiempo que indico´que los guardias ambientales serán un grupo técnico dedicado en exclusivo a velar por el cuidado de los espacios naturales y reservas de biodiversidad que conviven con la metrópoli neuquina.
La incorporación de los empleados municipales a la tarea de campo se producirá en un poco más de un mes, al término de los concursos, reubicaciones y capacitación del grupo.
"Ya hay un área ambiental que se ocupa de las tareas administrativas, planificación y del cuidado de los espacios, estimo que en un lapso de un mes como mucho, tendremos las personas que con vocación de estar en el terreno, se ocupen de la vigilancia" de las áreas naturales de la ciudad para contrarrestar desmanes, deterioro, basurales o la invasión de terceros en los ecosistemas patagónicos de estepa que fueron reservados de la urbanidad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs