Cabandié admite contaminación en Vaca Muerta




Vaca Muerta: auditoria revela contaminación en shale oil

Fecha de Publicación
: 20/05/2020
Fuente: ADN
Provincia/Región: Neuquén - Nacional


«Los residuos de la actividad son alarmantes», dijo hoy Juan Cabandié, ministro de Medio Ambiente ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado y destacó que una reciente auditoría en el yacimiento de shale oil de Vaca Muerta, la primera en la historia, arrojó un alto grado de contaminación.
La neuquina Silvia Sapag, flamante integrante del bloque oficialista conducido por José Mayans, consultó sobre las consecuencias del sistema fracking utilizado para explorar gas no convencional y Cabandié dijo estar sorprendido por «el grado de utilidades que tienen» las empresas que exploran en la cuenca de Neuquén.
 «Son capaces de dejar piletas de hidrocarburos, pasivos ambientales, maquinaria en desuso, contaminación de napas freáticas, del medio ambiente y el aire. Es inconcebible lo que está pasando y esperemos que tomen cartas en el asunto», cerró Cabandié, aunque no anticipó posibles sanciones.
Tampoco lo hizo cuando Lucila Crexell, senadora del interbloque federal con pasado en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), lo interrumpió para recordarle que el «ejercicio del poder de policía» es de la autoridad local y no siempre lo ejercen.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs